Las aspas de los ventiladores Flexxaire estan diseñadas y contruidas para trabajar bajo las condiciones mas duras y la maxima eficiencia. Los materiales de alta tecnologia con los que estan fabricadas permiten trabajar en un rango muy amplio de temperaturas, desde los -40°C hasta los 110°C, asi como una velocidad punta de hasta 20.000 rpm

El diseño de las aspas esta optimizado para garantizar el maximo flujo de aire y una alta presion estatica para alcanzar los requisitos del Tier IV en cuanto a emisiones.

El control de inclinación en movimiento de Flexxaire permite modificar la inclinación de las aspas en cualquier momento y a cualquier velocidad.

Todos los componentes del núcleo están fabricados a partir de piezas solidas para garantizar un balance perfecto sin fisuras ni porosidades en la estructura del material. Todas las juntas están selladas mediante juntas toricas de alta calidad. Perfect Pitch Sensor proporciona información precisa de la inclinación y esta desarrollado para durar mas que el motor, funcionando hasta con 20g de vibración, desde -40° a 110°C, y pudiendo ser expuesto a escombros y material caustico.

El sistema de control de Flexxaire es flexible, robusto y se integra sin ningun problema con la electronica de abordo. El sistema puede configurarse para que sea tan sencillo como cambiar el flujo de aire o tan complejo como el cambio de inclinacion de las aspas en funcion de la temperatura.